EN GUAYAS SE REALIZA LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN CON EL OBJETIVO DE DIGITALIZAR LOS ARCHIVOS NOTARIALES

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EN GUAYAS SE REALIZA LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN CON EL OBJETIVO DE DIGITALIZAR LOS ARCHIVOS NOTARIALES
Miércoles, 23 de Noviembre de 2022 16:39

 

Una vez que se implemente la Plataforma, esta permitirá realizar de manera segura la celebración de actos, contratos y diligencias notariales. Además, existirá un módulo de atención en línea 24/7, módulos automáticos de pago, acceso electrónico a la documentación, contratos, diligencias. Los actos notariales se podrán realizar de manera presencial o en línea.

 

“El beneficio de este proyecto es que el usuario ya no tendrá que ir hasta una notaría para realizar un trámite, obtener una copia o un certificado, ahora se podrá realizar los trámites telemáticamente y con absoluta seguridad a través de dispositivos electrónicos”, señaló Álvaro Rúales, Gerente de PESNOT.

 

Actualmente, en todas las provincias se ha desplegado paulatinamente un equipo de trabajo para tener un control del archivo en las 595 notarias del país, con el objetivo de que esta plataforma este lista a finales del primer trimestre del año 2023.

 

“El trabajo que están realizando los equipos técnicos beneficia a los notarios y a los usuarios, esta plataforma va a dar la facilidad de realizar trámites de una manera más amplia, rápida y segura”, mencionó Humberto Moya, Notario Trigésimo Octavo del Cantón Guayaquil.

 

Con este proyecto en marcha, el ciudadano ahorrará tiempo y dinero porque podrá solicitar sus documentos de forma telemática teniendo la misma validez que una copia notariada. El Consejo de la Judicatura lleva adelante la implementación de la Plataforma Electrónica Segura Notarial, en cumplimiento de disposiciones legales, lo ejecuta con transparencia y apegado a las normativas vigentes.

 

 

UNIDAD PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Última actualización el Miércoles, 23 de Noviembre de 2022 16:43
 

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 La Dirección provincial del Consejo de la Judicatura de Guayas informa que no se necesita sellos, ni certificado de funcionario público en el formulario de constancia de documentos que se registre por este medio.

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